flechaTerapia de pareja: herramientas sistémicas-cognitivas-conductuales

flechaHerramientas de Intervención Sistémico-Cognitivas-Conductales

Curso: Terapia de pareja

Herramientas sistémicas - cognitivas - conductuales

Universidad de Buenos Aires

Facultad de Psicología
Secretaría de Posgrado

Dr. Martín Wainstein - Lic. Rosa Pfefferman - Lic.Valeria Wittner

Modalidad Teórico- Práctica

Material utilizado: PowerPoint, Videos, Cámara Gesell (de acuerdo a disponibilidad de casos).

Para mas información acerca de la inscripción CLICK AQUÍ

Lugar de cursada: Fundación Instituto Gregory Bateson

Cupo:30 personas

Ver o descargar el programa

Herramientas de Intervención Sistémico - Cognitivas - Conductales

Docentes Responsables

Dr. Martín Wainstein

Modalidad: Teórico - Práctica

Cupo: 30 personas

Para mas información acerca de la inscripción CLICK AQUÍ

Objetivos

Se espera que el graduado adquiera habilidades y herramientas operativas y conceptuales en diversas técnicas cognitivo-conductuales-sistémicas que le permitan aumentar la eficacia de sus intervenciones clínicas, educacionales y laborales en diversas aplicaciones a problemas que se han mostrado relevantes en la demanda efectiva de los sectores privado, público, de obras sociales y seguros médicos.

Contenidos

* Relaciones entre el punto de vista sistémico-cognitivo-conductual y las clasificaciones internacionales diagnósticas y estadísticas de los trastornos mentales (DSM-IV y CIE-10).
* Las estrategias de intervención en la práctica clínica. Intervenciones generales y específicas.
* Intervenciones y modelos con/sin diagnóstico. Técnicas hipnóticas y de terapia breve.
* Técnicas provenientes de la terapia familiar.
* Técnicas provenientes de modelos cognitivo-comportamentales y la terapia polimodal.
* Técnicas ericksonianas y equipo reflexivo: una interacción entre las técnicas hipnóticas y las nuevas narrativas.
* Técnicas específicas de aplicación en terapia de pareja.
* Técnicas estratégico-constructivistas en Depresión y Ansiedad (trastornos del estado de ánimo y trastornos de ansiedad). El diálogo entre las intervenciones psicoterapéuticas y farmacológicas.

Dirigido a: Lics. en Psicología o equivalente, médicos, Lics. en Psicopedagogía o equivalente y Trabajo social